miércoles, 20 de mayo de 2009

Tres Colegios de Lima han suspendido clases por virus AH1N1

12:24 / Se trata de dos centros educativos de La Molina y uno de Miraflores. Sus alumnos viajaron recientemente a República Dominicana.

Aunque no hay ningún caso confirmado o sospechoso de influenza AH1N1 entre sus alumnos, tres colegios de Lima informaron hoy que, por precaución, han suspendido las labores escolares para el quinto de secundaria, debido a que varios de sus estudiantes viajaron recientemente a Punta Cana, República Dominicana.

Se trata de los centros educativos Abraham Lincoln y Reina de Los Ángeles , ubicados en La Molina, y del María de las Mercedes , en Miraflores.

El director del primero de ellos, Eduardo Gildemeister, explicó que la suspensión de clases estará vigente hasta el lunes 25 y que solo rige para quinto de secundaria, porque alumnos de ese nivel estuvieron en Punta Cana.

Manifestó que si bien no hay ningún caso sospechoso ni confirmado de influenza A H1N1, la dirección del colegio y los padres de familia siguen las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud para estos casos.

“Hay 85 alumnos en quinto de media. No tenemos absolutamente ningún caso de esta gripe ni tampoco hay reporte de casos sospechosos. Sin embargo, paralizamos las clases como medida de prevención”, puntualizó en RPP.

Gildemeister manifestó que el resto de niveles acude a estudiar con normalidad. “Solo tomamos precauciones, no queremos generar pánico.”

Por su parte el Reina de Los Ángeles, en Rinconada Alta, también suspendió las clases para los alumnos de quinto de secundaria, que recientemente viajaron a Punta Cana.

La directora del plantel, Luzmila Amaya, explicó que la medida se adoptó a sugerencia del Ministerio de Educación y estará vigente hasta el lunes 25.

“Ninguna alumna tiene la gripe (AH1N1). El Ministerio de Salud ha estado en contacto con nosotros y los padres de familia, asesorándolos. El dictado de clases en otros niveles es normal”, sostuvo.

Otro colegio que adoptó similar medida fue el colegio de mujeres María de las Mercedes, en Miraflores, debido a que 22 jóvenes de ese centro educativo viajaron a Punta Cana en viaje de promoción.

Representantes del plantel refirieron que la suspensión de clases se adoptó tras conocerse ayer el caso del colegio Altair , ubicado en La Molina, donde una de sus alumnas, que también viajó a República Dominicana, tiene la gripe AH1N1.

No hay comentarios: