martes, 19 de mayo de 2009

Perú: Incendio Forestal cerca de la ciudadela Machu Picchu

Unas 300 personas entre brigadistas y bomberos trataban este lunes de apagar un incendio forestal cerca del complejo arqueológico Machu Picchu, región Cusco (sureste), una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El incendio comenzó el domingo al mediodía en el km 105 de la línea férrea a Machu Picchu, dijo a la AFP Edwin Manzilla del Indeci-Cusco.

"Diez cuadrillas de defensa civil y bomberos tienen bajo control el incendio", señaló Manzilla tras indicar que los últimos reportes que tiene es que la zona arqueológica no ha sido afectada por el fuego.

El área del siniestro es una zona de pastizales y abarca unos 500 metros de ancho por 800 metros de alto de la parte alta del cerro Tullo Patamarca, a unos 40 kilómetros de Machu Picchu.
La emergencia no afecta el tránsito ferroviario de turistas a la ciudadela inca ni tampoco representa riesgo en las instalaciones turísticas, señaló el funcionario.

Cusco, antigua capital del imperio de los Incas (a unos 1.100 km al sureste de Lima), es la región peruana más visitada por turistas de todo el mundo, que tiene su principal atracción en la ciudadela de piedra Machu Picchu.

No hay comentarios: